Museo de Arqueología de la UNJFSC

NOTA DE PRENSA N° 03-JMAR-2011
“Por la creación y defensa de la Red de Museos del Norte Chico”
18 de Mayo Día Internacional
de los Museos
El Día Internacional del los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977, tal día fue instaurado en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos). El ICOM, es una organización, dependiente de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), órgano consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.



El Museo Arqueológico de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, hace un llamado al Gobierno Regional para que convoque a una reunión de los gobiernos locales y las instituciones culturales para la organización y defensa estratégica del patrimonio cultural, material e inmaterial del Norte Chico cuna de la Civilización Andina, para un direccionamiento estratégico de políticas de inversión hacia la defensa del patrimonio cultural del cuna de la civilización andina.

No es posible que nuestro patrimonio museológico regional no tenga un presupuesto sostenible para la creación de la red de museos del norte chico, pues nuestro patrimonio arqueológico se exhibe en todo el Perú y el Mundo y menos en el Norte Chico.

No es posible que tengamos 18 Museos en el Norte Chico, sin presupuesto ni políticas culturales de desarrollo sostenible, teniendo en cuenta que a nivel nacional representa el 36 % de generación de divisas en turismo.

En tal sentido el Museo Arqueológico de la UNJFSC invita al público en general a una jornada académica de Videos y Películas Culturales a realizarse este 18 de Mayo en el auditorio del Museo Arqueológico de la UNJFSC en Eusebio Arroniz S/N (frente a ELDENOR) a partir de la 01 pm ha las 4.15pm se realizará una conferencia sobre la “Red de Museos del Norte Chico” en homenaje al día internacional de los Museos.

La agradeceríamos su difusión por la defensa de nuestro patrimonio cultural cuna de la civilización andina.

Atte.


Lic. Henry Marcelo Castillo
Jefe del Museo de Arqueología de la UNJFSC
Jefe del Proyecto de Investigación
Red de Museos del Norte Chico-FOCAM

0 comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD :brind: :kill: :lov: :flo: :fod:


Noticias - Futbol - Reportajes - Entrevistas